29 mayo 2006

No es tan fiero el lobo como lo pintan!



Pobre pofre con los comentarios catastrofistas sobre nuestra identidad como alumnos que ha tenido que ver esta semana.
Pero hoy tengo de esos dias en los que uno ve a la legua que la cosa no es tan grave, mas bien suena a querer asustar a quien osa entrar y preguntar cosas que hasta ahora eran nuestras, que estaban en nuestras cabecitas enjauladas.
Sí, sabemos lo que queremos, sí, conocemos nuestro rol, sí, podemos complementarnos con la identidad del profesor. Pero antes hay que ponerlos a prueba, ver cuanto aguantan y si pueden ante nuestros demoledores y críticos comentarios.
¿Es que acaso no hacen eso los
niñ@s con sus papis todos los días?Ponerlos a prueba y cuestionarlos en sus funciones. Es parte del proceso de cambio. Notamos que algo está cambiando y nos gusta saber que las iniciativas que se plantean son sólidas y resisten vapuleos de modas o maquillados cambios. Nos gustan que nos tomen en serio y ella lo ha hecho. Dejemos que el tiempo apacigüe esos ánimos exaltados y recuperemos la fuerza y el entusiasmo del que apuesta por aprender a aprender. Las críticas han llovido. ¿Dónde están ahora el chaparrón de halagos a las clases que nos han hecho despertar del mutismo? ¿Es que no merece la pena poner en la mesa también lo positivo? Comunicación please.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez lo has abandonado? quizás el agobio de los finales y el examen. Un poco de blog relaja un poco.
Un abrazo y suerte
Adriana

Barry & Chus dijo...

Abandonar?'? eso pensé que había hecho el tecnico que tenia mi ordenador en la tienda despues de estos dos meses sin portatil y buscandome la vida para hacer trabajos y memorias.Ya lo he recuperado,no se si reparado o no pero a estas alturas ,eso era lo de menos,espero ponerme pronto al día.