11 mayo 2008

Xornadas Educación Infantil ASPG





Cuando a uno le proponen dar una charla siempre se pregunta si estará preparado, si sabrá como hacerlo o si acabará tirándose de los pelos por haber aceptado.
Pasado el trance de verte en el embolado te pones con el guión,la estructura de que aquello que te ha pedido la persona que te convoca,hasta que de pronto te ves haciendo una clásica y soporífiera presentación en Power Point.
Lo correcto piensas tú, pero ¿y esa pobre gente removiéndose en la silla después de haber pasado horas escuchando a los conferenciantes?
Entonces te entra un gusanillo,una macarrada piensas al principio...quizás algo con humor,con retranca que suele funcionar para contar con sonrisas cosas serias,y la EDUCACIÓN lo es.
Luego pasas al contenido, ¿plagiar miles de presentaciones, contar lo manido, repetir lo conocido...?
¿Y si te arrancas con algo tuyo? De tu cosecha...de eso que sabes que pertenece al día a día de los coles, de los pasillos y los corrillos, de lo que en realidad ocurre en cada centro...del sonido del ordenador cuando cada noche te vas a dormir con los ojos irritados...
Y te encuentras durante una semana contando en diapositivas bocetos de tu vida,tus experiencias,tus percepciones...¿a quien le importarán? Puede que a nadie, te dices ,pero al menos sientes que lo que digas saldrá de tu experiencia.
Quieres transmitir ideas, discutirlas con suerte, que alguna cabeza se despierte si consigues hacer pensar a los que te escuchen que no son mas que tus opiniones y que las que importan son las que ellos tomen cuando empiecen a confiar en su trabajo, ese que a veces se nos cuestiona y al que tan entregados estamos.
Blogs en Infantil, pequeña excusa para conocer y aprender como se siente uno allí arriba.Pequeño, asustado, con voz firme para que no se noten los nervios, tranquilo cuando fluye la sinceridad del que no quiere enseñar, sino compartir ideas en voz alta .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Teacher, estou convencido de que o fixeches moi ben e que lles soubeches transmitir perfectamente a túa visión, a túa opinión, o que ti pensabas sobre o tema. Foi unha pena non poder velo; xa me contarás no “choio” como foi.

biblioarousa dijo...

No sabía yo nada de esto... Quiero que me lo cuentes todo!!! Besos

Marta dijo...

¡Felices vacacións, teacher! ¡Moitos biquiños!

estrella dijo...

esto que acabo de leer me encanto y me siento asi pues voy a exponer el tema de fortaleza como valor en escuela para padres y estoy muy nerviosa

estrella dijo...

esto que acabo de leer me encanto y me siento asi pues voy a exponer el tema de fortaleza como valor en escuela para padres y estoy muy nerviosa