26 septiembre 2007

Drupal


Después de 15 días recogiendo datos, guardando cables, buceando en IP´s y redes de mi nuevo cole me doy de bruces hoy con el sistema Drupal.
Drupal es un sistema de gestión de contenidos (CMS: Content Management System) con el que de un modo sencillo, cómodo y en linea se puede mantener un espacio web dinámico. Permite el trabajo colaborativo de distintos roles de usuarios para que de un modo uniforme creen, gestionen, publiquen y actualicen contenidos. Con él intentaremos crear la nueva web del cole, ya os contaré de mis nuevas andanzas...

Muchas Gracias a Carmen hoy por su ayuda.



2 comentarios:

Adriana dijo...

Hola Chus,me ha costado mucho el regreso... ya veo como estas trabajando. Recuerda que habíamos comentado algo sobre el portal de centro. Tenemos muchas cosas que te puedan ayudar. Estamos aquí,aunque a veces nos demoremos en responder...
Adriana

Barry & Chus dijo...

Me alegro de saber de vosotros!!
Este mes ha sido un poco raro porque al no conocer el colegio me dedique a entender y registrar lo que allí hay.
El hecho de tener dos edificios totalmente independientes se hace algo extraño pero intento repartir mi tiempo entre las dos partes.
Por ahora como os dije me puse a redactar una memoria del equipamiento, dejando constancia de las características de cada equipo y de la red del centro.
Creo que sacando alguna incidencia eso está terminado.
Ahora ya puedo mas tranquiliña irme de cabeza al software y los recursos.
Tengo mucha ganiñas de veros.Feliz comienzo para vosotros en la Facultad.