22 noviembre 2008

Departure

No es malo parar si es para volver con fuerza. Eso pienso sobre el blog y mi paréntesis en estos últimos meses.A veces sin saber muy bien por qué haces un parón y aunque sigues trabajando en el tema no tienes mucho que producir.
Luego tomas una decisión que da un giro, que te aleja de las Tic en principio y por arte de magia te acerca a tus principios. Eso pasaba en septiembre cuando decidí dejar la coordinación Tic y cuando suponía decepcionar a mis compañeros/as .Pero mi cuello y salud tenían preferencia ante una labor que había sido meramente técnica y que lejos de acercarme a las nuevas tecnologías me hacían casi aborrecerla registrando IP´s , conectando cables o reparando impresoras.¿Necesaría? pues sí, pero zapatero a tus zapatos y el mundo laboral esta lleno de magníficos técnicos/as informáticos que espero hagan pronto su labor en los centros educativos.
El cambio supuso acercarme de nuevo a mi clase, a mis peques, sentirles más cerca, empezar a entusiasmarme con proyectos y sorprendentemente querer preparlos/nos para un nuevo reto, trabajar las Tic sin ordenadores. Preparar nuestras actividades desde un enfoque nuevo que nos permitiese nuevas alternativas de aprendizaje.
Y de ahí nacieron nuevas ideas como la agenda o el mail para comunicarnos con los padres, el diario de procesos y eventos de clase(nuestra bitácora casera) nuestras charlas reflexionando el trabajo. La estructura de la jornada en momentos individuales, de grupo y gran grupo. EL momento de plasmar en grandes murales lo que vamos aprendiendo y la integración de música clásica para relajarnos y aprender a reconocer sentimientos y emocionenes que tamnién trabajamos con historias que ayuden a compartir experiencias. Por eso en el aula de 2º ya no hay gente torpe, sino Oakies que te pedirán que les eches una mano porque a veces diferenciar entre no saber hacer y apreciar la innata ignorancia nos confunde. Eso y las mariposas que a veces se ponen pesadas y más cosas que espero contaros disfrutando de las TIC, de este espacio,nuestro espacio.

1 comentario:

Marta dijo...

¡Qué alegría leerte de nuevo, teacher! Se nota que estás disfrutando a tope de esta nueva etapa.

¡Un besazo gordo!