27 mayo 2007

La República Independiente del Vagalume


Se supone que debería contar los avatares de esta semana con la adjudicación del destino definitivo en el Xulio Camba como profe de EP. Mis intrigas por saber qué me tocará con esto de que dejo el mundo de infantil y de ser teacher o si tendré acceso a las Tic con mis peques en el centro.
Pero hay días que superan todas esas chorradas que se resuelven en una mañana de septiembre en la que te pones las pilas para empezar lo que el destino te haya deparado.
Cuando llega junio los coles nos ponemos revolucionados con memorias, proyectos que firmar, excursiones y a veces algunas clases se suspenden si Teacher anda hasta los topes.
Ese fue el caso del miércoles cuando a ultima hora no había quien me sacara de dirección haciendo papeleo. Eso implicaba que una de las clases de 4 años se quedaba sin informática. Hasta ahí todo correcto.
Cual fue mi sorpresa cuando un cuarto de hora antes de la salida subo a su clase y su tutora me pregunta por el grupo de peques de informática. Yo le contesto que no pudieron tener su clase y nos miramos alucinadas pensando en buscar a nuestra panda de minchas por el cole.
La respuesta a la gallega sería que: "allá te estaban ellos solos en los ordenadores, sin ningún problema ni barullo ignorando nuestras caras de alucine cuando les vimos jugando,coloreando... por su cuenta..."

Haberte aburrido durante 4 años repitiendo la cantinela de verde,rojo,rojo(inicio,apagar,aceptar) , haber buscado modos de trabajo que favorezcan su autonomía, tiene su recompensa cuando les ves demostrando una vez mas que la educación infantil puede dejar a uno sin espalda, sin energía pero con unas alegrías sin igual. Sentir en tus propias carnes la felicidad de saberte prescindible cuando ellos se manejan de ese modo ante las situaciones que se les presentan.Y es que un profe no es un líder, un gurú del conocimiento que dirige a un escuadrón sino un compañero de viaje en el camino que cada uno recorre al aprender.
Estos momentos Big brother en los que te gustaría recoger con una cámara lo que ha sucedido son los que te motivan a investigar qué podemos llegar a hacer con estas pulguitas que te ponen el mundo al revés y te demuestran que son gente menuda pero ...MENUDA gente!

No hay comentarios: