04 marzo 2007

Cajas

El Vagalume recibe una nueva dotación de material.Esta llegada ha hecho que mis preocupaciones se relajasen y mis ilusiones se reactiven. Me siento muy ilusionada.
Por un lado este nuevo material no soluciona el hecho de que se mejore lo que se va a hacer con ellos, nuestros trabajos en ese sentido tienen que seguir avanzando. Pero el hecho de haber conseguido que estos equipos no acaben en la sala de informática me alegra muchísimo.
De la reestructuración del cole ni hablo porque ni comprándome Nuevo Estilo para redecorar un apartamento saco yo espacio en tan pocos metros para añadir material.
Nuestro Salón es algo así como la casa de Troquemeroque donde tenemos la biblioteca, informática, psicomotricidad, tv, sala de profes, rincón de inglés, de música…vamos que nunca en tan pocos metros hemos reinventado tantos espacios. Ilusión no nos falta, esta misma semana hemos reordenado los muebles para conseguir que aquello se agrande un poco aunque solo sea en nuestra imaginación.
Creo que los nuevos ordenadores traerán un aire fresco a las aulas y comenzarán a integrarse, o no?
Sabemos que tenemos niños muy pequeños, que es difícil trabajar con 25 fieras en cada aula, así que toda esa alegría inicial se ha ido transformando en dudas…si todas las compañeras los querrán en las aulas, si no acabará alguno en trocitos con un cacharrazo, si le sacaremos partido, si alguien no desatenderá el aula con el nuevo “juguetito”, si no acabarán de vuelta en el salón… y por otro me digo, cuánto tiempo llevo imaginando algo así, sé que no me queda nada aquí, que a lo mejor acaban el próximo curso muertos de risa en la clase pero está vez creo que debemos intentarlo.
De la pizarra digital ni hablo, supongo que estos meses habrá que meterse de cabeza para ver cómo se instala, dónde ponerla jeje…, qué se puede hacer con ella...
Entiendo que el viernes ha sido una alegría ver todas esas cajas aunque se nos pongan los pelos de punta pensando en instalarlas pero sobre todo espero que las hayan visto _TODOS_ los que formamos la escuela y que las pongamos a funcionar dándoles sentido juntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me alegro que esas cajas no ayuden a crear ese concepto que todos tenemos metido en cabeza y que es muy difícil de desestructurar: "el aula de informática", un sitio adonde se acude "para..." sin saber ni "para qué..." en muchas ocasiones. Me encanta que rompáis con esa estructura que tenéis a nivel mental y creáis otra forma de utilizar las Nuevas Tecnologías; y que estas Tecnologías, por el hecho de ser nuevas, vosotros debéis ser la mano que guíe dichas herramientas. ¿Cómo? haciendo que dichas herramientas os sirvan a vosotros (profesores, alumnado...) y no que vosotros sirváis, tal cual taza de café con o sin leche, o whisky con o sin cola...,y los "servidos" las beban sin tomar consciencia de por qué y para qué se beben...

Luí Berto

Barry & Chus dijo...

Poco a poco las cosas toman color y hoy ya hemos puesto el primer ordenador en un aula de 4 años.Para mi sorpresa no le prestaron mas atención que la de mirarle al entrar y correr a sacarse sus chaquetones.Así que después de diseñar docenas de precauciones y darle vueltas los peques nos han dado una nueva lección.