10 diciembre 2006

Departure



Vengo con las pilas cargadas, no hay como hacer un alto en el camino, despegar unos días del nido de trabajo y darle vida a los sentidos en otro lugar.

El destino no era otro que Londres, lo que en estos días se traduce en una avalancha de españoles comprando, tras haber pagado su correspondiente tarifa de ryanair que nos ha hecho a todos más libres para viajar.

La escapada no quedaría más que en una anécdota si mi fin fuese pegarme codazos en las colas de las tiendas, pero Londres da para mucho más.

Da para ver medio mundo sentado a tu lado en el autobús, para escuchar las lenguas que invaden el planeta, para ver las desigualdades de barrios en una misma ciudad, para conciliar religiones y costumbres en una urbe que acoge a mas de 8 millones de personas…para dejarte empapar de sensaciones cuando te cuelas con tu mirada en la vida de la gente.

De vuelta pensaba ayer que ese maremagnum no podía ser ajeno a mis niñ@s. Hoy los del Vagalume mañana los que se cuelen en mis clases. No para contarlo y darles la chapa con las andanzas de su teacher sino para que ellos lo vivan en primera persona. Para fomentar ese intercambio intercultural que nos hace tolerantes y hace de las Tic y los idiomas herramientas fundamentales para comunicarnos y trabajar en nuestra sociedad.

Kosovares, pakistaníes, argentinos/as, japoneses/as, españoles/as aprendiendo desde pequeños a abrir nuestra mente a distintos estilos de vida que enriquezcan la personalidad que nuestro origen nos aporta.

Seguir apostando por programas e intercambios escolares que abran las puertas para su futuro, intentando resolver de una vez el problema de los idiomas en la escuela e integrando las Tic como una realidad que forma parte de sus vidas.

Qué bueno llegar con estas ganas de trabajar!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quedo con la frase que escribiste: "colarse nuestras miradas en la vida de otra gente". Creo que lo dice todo. Tienes mucho talento, Chus, y lo sabes...

Adriana dijo...

Hemos estado en la misma ciudad y casi al mismo tiempo y tengo que decir que con reflexiones similares. El mundo es tan amplio¡¡¡¡ ¿por qué algunos se esfuerzan por hacerlo pequeño y estrecho?
Adriana

Anónimo dijo...

Es verdad creo que me dijiste hace poco que tu hija estudiaba allí,que suertaza!
Pena no habernos tomado un coffee juntas,queda pendiente ;)