Hoy estoy muy cansada y de camino estaba algo triste.En clase sigue reinando el silencio y pienso que mis interveciones pueden sonar duras.Creo que a veces debería callarme porque hablo con mucha contundencia, pero no es más que pasión por mi trabajo.Hoy Adriana nos hablaba de la eficacia, la mejora...y una compañera comentaba que no entendía tanto matiz y tanto concepto.Una vez más yo me preguntaba.¿Por qué nos cuesta tanto abstraernos,utilizar un lenguaje más preciso?
Pero nadie nos ha enseñado a utilizar esos conceptos, decía ella.
Pudiera ser, pero darse cuenta y no poder remedio no era la solución. ¿A qué esperar?
¿Por qué dejar todo en manos del explícame,hazme,aclárame...?
Supongamos que fuésemos cantantes recién salidos de una academia.Muchas clases,mucha formación pero sin estilo propio.
Algunos sonarían con el éxito del verano,otros harían versiones de otras canciones y cuando la promoción y las ayudas se terminasen...?
Supongo que los que trabajasen, los que diseñasen un proyecto y aprendiesen a componer, decidirían cómo continuar su carrera musical. La suya, la que ellos quieren hacer sonar, no la que nadie decida trazarles.Pero eso no sucede de pronto.Uno va escogiendo entre el rock o el pop,la canción protesta o la radio formula,la samba o la bossa noba...Practicamos,aprendemos, fusionamos e intuyo que un día, uno se da cuenta de que sus días han pasado, componiendo la banda sonora de su vida,su Banda Sonora Original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario